19 de mayo de 2007

FREQUENCY

Ahora es cuando escucho todas esas palabras que me decía mi papá, que tarde es para eso…Pienso; Que sabio es aquel dicho que cita: “Solo aprendemos a ser hijos, cuando somos padres”

Hace algún tiempo atrás vi una película, la cual se llamó frequency en ingles, no me acuerdo como la llamaron aquí; Muerto con las botas puestas ó Chorro de amor, probablemente; La película trataba acerca de una aurora boreal que tenia efectos mágicos, diría yo, sobre una ciudad, específicamente sobre la antena de un viejo radio transmisor en una casa de un determinado sector.
Estos efectos mágicos, como los llame anteriormente y atribuidos a la aurora boreal en la película, hacían que un detective del departamento de policías de dicha ciudad se comunicase con su papa (Jefe del departamento de bomberos de la misma cuidad) pero muerto hacia 30 años, en un accidente mientras cumplía con su trabajo. Lo cierto es que por medio de ese viejo radio transmisor y los poderes mágicos de dicha aurora boreal, este policía logra salvar a su papa del accidente en el cual murió hacia 30 años…que tal?

Hago esta casi sinopsis de la película, precisamente por lo que significo para mí y lo que pude sentir en aquella oportunidad, cuando la vi por primera vez. Hoy pienso, mientras este sentimiento de impotencia me embarga la paciencia, Que bueno seria tener a esa aurora boreal en estos momentos encima de esta ciudad, Que bueno seria poder salvar a mi papa en el pasado.

Todo esto que escribo viene a relacionarse con el momento que ahora vivo con mis hijos, mejor dicho con mi hijo mayor, adolescente hoy en día.
Que difícil puede llegar a ser y cuantos cuidados deben tener los padres para bien encaminar a su hijo cuando pasan por esta edad, o mejor dicho (me corrijo yo mismo), cuantos cuidados deben tener los padres para bien encaminar a sus hijos antes de que pasen por esa edad..No es fácil!!

En estos tiempos reggaetoneros agregaría yo al celebre verso de fito de una vieja canción, dónde dice: (en tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde todos contra todos, en tiempos egoístas y mezquinos y donde siempre estamos solos), seria muy fácil ser incompetente en todas las materias del mercado, en tiempos donde la moral junto a otros valores básicos para la educación en épocas pasadas, se han casi extinguidos, por no decir que se han extinguido completamente.

Como quisiera traer de vuelta a MI VIEJO y ahora si escucharlo y prestarle toda la atención del mundo, aun escucho cuando me decía: “Lee… toda la sabiduría esta en los libros”

Solo espero tener toda la fuerza para seguir adelante y poder bien encaminar a todos mis hijos y poder verlos salir de esta etapa con bien. Solo espero poder…

No hay comentarios: