10 de marzo de 2009

La Moda : Ser un "Gran y Famoso Chef"

> Cuando decidi tomar clases de cocina en la asociacion de chef (Asochef) aqui en esta ciudad de maracaibo, hoy dia sede del 1er Congreso Nacional de Identidad Gastronomica, (Expo Pimienta 2009), nunca tuve la idea de hacerme cocinero de profesion ni de verme algun dia como un famoso chef de esos que salen en la television hoy dia.


Simplemente me parecio interesante la idea de prepararme a mi mismo aquellos platos que con asombrosa facilidad cocinan estos grandes chef en la TV; quiza alguna que otra vez cocinar para algun invitado a mi casa ó a mi familia, como tuve la oportunidad de hacerlo este pasado mes de diciembre; Siempre pense, ademas, que cocinar va de la mano con "Crear" y tambien "Expresar" verbos estos que a su vez van de la mano con la palabra "Arte" ... Y bueno yo con MI-ARTE, tengo... jejejeej... es broma!! Solo queria decir que me gusta todo aquello que tenga que ver con ser creativo y expresar de cualquier forma artistica tu manera de ver el mundo.


> Escribo esto solo para comentarles acerca de ese 1er Congreso de Identidad Gastronomica "Expo pimienta 2009", al cual tuve la oportunidad de asistir, y bueno... quisiera contarles acerca de mis inquietudes al respecto...


> Dentro de las pocas horas que pude estar alli en los 3 dias que duro dicho evento; Me llamo mucho la atencion la cantidad de jovenes que vi cursando en los diferentes institutos alquilantes del arte culinario en esta ciudad. Para ellos recomiendo un blog que tambien sigo dentro de esta misma pagina de blogs el cual se titula: "El Compromiso" y aqui les facilito el link para que lo lean: http://unbuencocinero.blogspot.com/


> El primer dia del Congreso, me emocione muchisimo cuando le rindieron un pequeño homenaje a Don Armando Scanonne, a quien considero insigne rescatador verdadero de nuestra gastronomia, sin sus libros muchas recetas tradicionales se hubiesen perdidos, tuve la oportunidad de pedirle un autografo que espero digitalizar y poder anexar a este Blog, tambien pude decirle que gracias a su libro azul, el pernil que cocine en diciembre para mi familia, habia quedado exquisito; a lo que enseguida me pregunto...¿ Y las Hallacas ... las hiciste? ... No maestro no tuve la oportunidad, respondi !!! A lo cual muy gentil contesto... Bueno hazlo y despues me cuentas... Risas... y luego accedio a firmar el autografo que les comente.


> Sumito Estevez, al cual considero un gran chef, tambien estuvo como uno de los conferencistas y tambien firmo un autografo para mi, el cual tambien espero poder anexar aqui... A la conferencia de el llegue casi que al final ... pero indudablemente fue una muy buena experiencia haber estado alli y conocer a estas personas a quienes admiro desde que camino por estos lares del mundo gastronomico... Mis respetos para ambos!!!


> Confirmando lo escrito por el mismo Sumito en su pagina de blogs, la cual sigo muy a menudo, al respecto de este congreso; Esto fue un congreso hecho por cocineros, para cocineros, no vi, ninguna pancarta de algun ente patrocinador ni nada por el estilo, al parecer fue un gran esfuerzo de otra gran cocinera venezolana, La chef: Ivette Franchi, y de otras grandes figuras del cocinar venezolano... Bravo por ellos !!!


> Simple pero Bueno; son las palabras con las que definiria este congreso, en donde fui participe y testigo a la vez, mucho mas de cerca de todo este acontecer culinario, venezolano ademas, y lo unico que espero es poder seguir nutriendome de ello... "Bien valga la palabra en este caso".



No hay comentarios: