30 de diciembre de 2008

Feliz Año nuevo

Feliz anoooo. Que este 2009 no sea sólo "próspero" (que, no nos caigamos a cobas, difícilmente lo será), ni "venturoso" (lo que sea que eso signifique). Que sea un periodo en que tu vida sea más sencilla, al menos un poquito.

Que los cheques que te van a deber, no te los deban por tanto tiempo, o que al menos te los den el día en que te habían dicho que te los iban a dar, aunque fuera un día más o menos remoto.

Y que cuando vayas al banco a depositarlos no encuentres tanta cola, ni que te sobresalte el ringtone de regueton del celular del motorizado que tienes delante, ni que se pase toda la cola quejándose porque no hay tantos cajeros como cajas la doña que tienes detrás, resoplándote en la espalda. Feliz 2009, sí. O al menos, soportable 2009, vivible 2009. Me permito sugerirte que, a la hora de hacer tu lista de deseos, pienses en cosas viables. Por ejemplo, nada de estar esperando que vas a poder ver un capítulo de la novela o un juego de pelota sin que jamás te lo enchave una cadena presidencial.

O que vas a bajar diez kilos en un mes: confórmate con poder soportar el cereal integral que sabe a carton tres veces por semana o por crear una modesta rutina de ejercicios que seas de verdad, pero de verdad, capaz de mantener.

No cargues de expectativas al nuevo año, como si fueras Obama; ya el pobre deberá arrancar en medio de ooootra campaña reeleccionista del hijo ilustre de Sabaneta de Barinas, así que imagínate cómo será el resto. Rézale a Dios, al panteón yoruba o al Universo para que el Seniat no te produzca una úlcera exigiéndote una foto tuya en tercer grado escribiendo en un cuaderno con un globo terráqueo al lado

Para que en el colegio de los chamos no te pidan plata para celebrar, no sé, la fiesta neerlandesa del Bevrijdigsdag; para que el recibo de luz te llegue antes que el señor de expresión hierática al que mandaron a cortártela. Ten fe, que la fe mueve montañas, aunque aquí en venezuela, lo que mueve las montañas son los aguaceros. Ojalá que no choques el carro, porque te lo arreglarán en el 2015. Que no te cite Cadivi por lo del cupo que le vendiste a tu jefefecitooo!!! que no se te pierda la cédula, que no te clonen la tarjeta de débito, que no te agarre una protesta en ninguna de las principales avenidas Que las colas cotidianas no impidan que veas a tu pareja o tus hijos algunas horas al día. Que el 2009 te traiga bastante azúcar, café, aceite, pollo, caraotas, toallas, papel sanitario y cualquier otro bien y/o servicio elemental que la escasez-especulación-imperialismo e ineficiencia han tenido por costumbre negarte de cuando en cuando desde 2006. Espero que hayas disfrutado cada minuto de este año 2008. Que hayas realizado lo que te propusiste y lo que no, tambien, que no hayas dejado en el plato ni el tocino de las hallacas que te regalaron en la oficina con más cariño que gusto. Ya entenderás por qué te lo digo.

Ponte en una de programación neurolingüística y prométete tomarte con calma los meses que tenemos por delante.

Cuando a medianoche del 31 abraces a tu gente, hazlo con franqueza, Preocúpate más por ser mejor con las personas que quieres que por comprarte un carro nuevo.

Modera tus anhelos materiales y dale más ambición a los espirituales. Yo les prometo quedarme con mi yaris de siempre y prometo tambien no comprarme el nuevo Blackberry "STORM"

Será un año duro pero nutritivo e inolvidable, como un frasco de Emulsión de Scott. Que la pases muy bien, dentro de lo que cabe. ¡Salud!

"Modificado y adaptado de la pagina dominical de: Rafael osio Cabrices" Todo en domingo

No hay comentarios: